Borgoña, Luberon y Barsac
Controvertido, iconoclasta y genial, Guffens Heynen se ha ganado con creces el estatus de leyenda del Maconnais desde que en 1.979 empezara a comprar los viñedos que nadie quería en los alrededores de Macon Pierreclos y embotellara por primera vez en 1.982.
Instinto, sensibilidad y creatividad le han llevado a ser uno de los grandes elaboradores de vino blanco de la Borgoña, y en consecuencia del mundo. 5’6 hectáreas de viñedo que se rigen por una viticultura simple, natural y orgánica, Non Cultivation. El resultado son pequeños racimos de no más de 60 gramos, 12-14 racimos por cepa y una densidad de 10.000 cepas por hectárea que garantizan altos niveles de concentración y acidez con unos rendimientos medios de 35/40 hl/ha. Vendimia en el punto óptimo de maduración que según el año requiere de diversos pases y puede llegar a alargarse semanas.
Chardonnays incisivas, precisas y longevas llenas de autenticidad y carácter. Vinos que desde la Borgoña del Sur miran de frente a la Cote d’Or.
También disponibles algunos de los vinos de sus proyectos en Provence, Chateau des Tourettes, y Barsac, Chateau Cloisot, además de su proyecto de negoce en Borgoña, Verget.
Selección de vinos en nuestro catálogo:
- Bourgogne Blanc
- Macôn Verzé En Crazy
- Pouilly Fuisse Julliette et les Vielles de Chavigne
- Pouilly Fuisse C.C
- Macôn Pierreclos 1er Jus de Chavigne
- Saint Veran 1er Jus
- Pouilly Fuisse 1er Jus Hauts des Vignes
- Grand Elevage Bourgogne Blanc
- Macôn Bussieres Vignes de Montbrison
- Macôn Vergisson Sur la Roche
- Saint Veran Vigne de Saint Claude
- Pouilly Fuisse Les Combes VV
- Pouilly Fuisse Sur La Roche 1er Cru
- Saint Veran Lieu (Inter) DitPouilly Fuisse Sur La Roche 1er Cru
Burdeos
- Closiot Blanc Sec Semillon + Sauvignon Blanc
- C de Sec Semillon
- Les Dammes de Bonneau Barsac
- Bonneau Barsac