Prager

Prager

From rock to Wine, es la frase que define a la perfección la filosofía y el perfil de los vinos de uno de las grandes elaboradores de Wachau, Weingut Prager. Bodega histórica fundada en 1.715 que renació a principios de la década de los 90 de la mano de Toni Bodenstein y que cuenta con un excepcional patrimonio de 16 hectáreas de viñedo, con una edad media de sesenta años, sobre las viejas y rocosas terrazas aluviales que custodian el Danubio a su paso por Weissenkirchen. Un paisaje bellísimo donde el Riesling fluye con firmeza y la Gruner Veltliner brilla con luz propia y muestra toda su nobleza.

Viticultura orgánica desde hace más de dos décadas, minimalismo en bodega, rechazo frontal a la chaptalización, a la influencia de la madera en el vino (desde 1996 se vinifica exclusivamente en inox) y busqueda permanente para transmitir el origen de cada parcela con autenticidad y carácter. Todo ello a través de un meticuloso estudio de la geología de Wachau y la diversidad genética de sus vides que ha situado a Toni Bodenstein como una de las referencias indiscutibles del vino austriaco, no solo de su zona.

Precisión, elegancia, longevidad y una expresión transparente y pura de cada parcela sustentan con hechos estas ideas. Vinos de alta costura.

Related Posts:

Producto correctamente añadido al comparador!