Guffens Heynen

Guffens Heynen

Controvertido, iconoclasta y genial, Guffens Heynen se ha ganado con creces el status de leyenda del Maconnais desde que en 1.979 empezara a comprar los viñedos que nadie quería en los alrededores de Macon Pierreclos, estableciera su bodega en Vergisson y embotellara por primera vez en 1.982. Instinto, sensibilidad y creatividad le han llevado a ser uno de los grandes elaboradores de vino blanco de la Borgoña, y en consecuencia del mundo.

5'6 hectáreas de viñedo que se rigen por una viticultura simple, natural y orgánica, Non Cultivation. De esta manera solo se trabaja el suelo una vez al año, ya que reteniendo cubierta vegetal se limita el nitrógeno disponible y en consecuencia el crecimiento vegetativo de la vid. El resultado son pequeños racimos de no más de 60 gramos, 12-14 racimos por cepa y una densidad de 10.000 cepas por hectárea que garantizan altos niveles de concentración y acidez con unos rendimientos medios de 37/38 hl/ha. Vendimia en el punto óptimo de maduración que según el año requiere de diversos pases y puede llegar a alargarse hasta cuatro semanas.

Chardonnays incisivas, precisas y longevas llenas de autenticidad y carácter. Vinos que desde el Sur de Borgoña miran de frente a la Cote d'Or.

A destacar también los vinos de su proyecto de negoce, Verget. Una amplia gama de referencias que cubre toda la Borgoña desde Macon a Chablis y del que todos los años se pueden rescatar auténticas joyas. Chardonnays con un perfil más clásico que en Guffens Heynen pero siempre con finura, pureza y carácter.

Related Posts:

Producto correctamente añadido al comparador!